Panasonic recomienda Windows.

Certificaciones para Comunicaciones

Cuando ocurren problemas en la red, los trabajadores de telecomunicaciones necesitan las herramientas adecuadas para resolver rápidamente los problemas. Las laptops móviles Toughbook® de Panasonic han obtenido una variedad de certificaciones importantes que se requieren para el uso en la industria de telecomunicaciones. Esas normas de cumplimiento establecen interfuncionalidad y garantizan que los productos satisfacen las normas de confiabilidad que se exigen en todo el sector de telecomunicaciones.

MIL-STD-810G

Las laptops Toughbook completamente resistentes son puestas a prueba mediante la metodología MIL-STD-810G con respecto a una gama de condiciones extremas, incluyendo caídas desde hasta 182,9 cm (72") para la unidad y el disco duro, golpes, vibración, humedad, altitud, resistencia al agua, a la lluvia y al polvo, a temperaturas extremas y choques térmicos. Cada una de las once pruebas MIL-STD que se llevan a cabo están certificadas por laboratorios independientes.

Infórmese más sobre las pruebas bajo condiciones extremas

MIL-STD-461F

Los modelos completamente resistentes de Toughbook también se ponen a prueba con la metodología estándar MIL-STD-461F, en cuanto a la interferencia electromagnética (EMI, por sus siglas en inglés) y la compatibilidad electromagnética (EMC, por sus siglas en inglés) en las instalaciones I&D de Panasonic en Japón y son certificadas por terceros. La certificación garantiza que las laptops móviles Toughbook de Panasonic son compatibles desde el punto de vista electromagnético con otros equipos electrónicos cercanos. Las laptops móviles Toughbook de Panasonic no generan energía electromagnética indeseable que pudiera interferir con la operación de otros equipos, ni son susceptibles a los efectos de energía electromagnética indeseable de equipos cercanos.

Panasonic posee varias certificaciones que satisfacen los requisitos federales para laptops resistentes. A continuación enumeramos las certificaciones de los modelos Toughbook 19 y 30. Para certificaciones relacionadas con MIL-STD-461 (EMI) o UL1604, llame al 1-888-223-1012.

Infórmese sobre las pruebas EMI y EMC


Cumplimiento con la Restricción de substancias peligrosas (RoHS)

Cumplimiento con la Restriccion de substancias peligrosas (RoHS)

El impacto principal que ha tenido la restricción de substancias peligrosas (RoHS) para los fabricantes de equipos electrónicos es que en Europa sólo pueden venderse productos libres de plomo. Por lo tanto, Panasonic ha cambiado al uso de soldaduras sin plomo. Al vender laptops Toughbook que se ajustan a la restricción de sustancias peligrosas (RoHS) en todos los países, no solamente en Europa, Panasonic ayuda a eliminar materiales electrónicos peligrosos de los basureros en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN