Panasonic recomienda Windows 8.

Certificaciones del Gobierno

Las laptops Toughbook® están diseñadas para satisfacer y superar una variedad de normas de desempeño, durabilidad e impacto ambiental. Garantizar el cumplimiento con muchas normas requiere recursos sustanciales en las instalaciones de investigación y diseño, prueba y garantía de calidad de Panasonic. Esta sección explica algunas de las principales normas que se espera que cada laptops Toughbook supere.

MIL-STD-810G

Las laptops Toughbook completamente resistentes son puestas a prueba mediante la metodología MIL-STD-810G con respecto a una gama de condiciones extremas, incluyendo caídas desde hasta 182,9 cm (72") para la unidad y el disco duro, golpes, vibración, humedad, altitud, resistencia al agua, a la lluvia y al polvo, a temperaturas extremas y choques térmicos. Cada una de las once pruebas MIL-STD que se llevan a cabo están certificadas por laboratorios independientes.

Infórmese más sobre las pruebas bajo condiciones extremas

MIL-STD-461F

Los modelos completamente resistentes de Toughbook también se ponen a prueba con la metodología estándar MIL-STD-461F, en cuanto a la interferencia electromagnética (EMI, por sus siglas en inglés) y la compatibilidad electromagnética (EMC, por sus siglas en inglés) en las instalaciones I&D de Panasonic en Japón y son certificadas por terceros. La certificación garantiza que las laptops móviles Toughbook de Panasonic son compatibles desde el punto de vista electromagnético con otros equipos electrónicos cercanos. Las laptops móviles Toughbook de Panasonic no generan energía electromagnética indeseable que pudiera interferir con la operación de otros equipos, ni son susceptibles a los efectos de energía electromagnética indeseable de equipos cercanos.

Panasonic posee varias certificaciones que satisfacen los requisitos federales para laptops resistentes. A continuación enumeramos las certificaciones de los modelos Toughbook 19, 30 y U1. Para certificaciones relacionadas con MIL-STD-461 (EMI) o UL1604, llame al 1-888-223-1012.

Infórmese sobre las pruebas EMI y EMC


Underwriters Laboratories (UL 1604)

Underwriters Laboratories (UL 1604) Underwriters Laboratories pone a prueba productos para la seguridad pública y ha diseñado más de 1.000 "Normas de Seguridad".

La certificación UL 1604 permite que los productos se usen en ambientes potencialmente explosivos que se hallan en las industrias del petróleo y gas, petroquímicas, aviación y otras. Las laptops portátiles Toughbook®, completamente resistentes ultra portátiles, pueden configurarse para proveer soluciones de informática seguras y confiables para un uso libre de chispas. Las versiones de modelos completamente resistentes de Toughbook aprobadas por UL 1604 están disponibles para su uso en los ambientes de Clase 1, División 2, Grupos A, B, C y D. Estos grupos se definen como lugares donde hay gases, vapores y líquidos inflamables presentes durante condiciones anormales o de accidente.


Certificación de EPEAT

Certificación de EPEAT

EPEAT es una herramienta en línea fácil de usar para ayudar a los compradores de los sectores público y privado a evaluar, comparar y seleccionar laptops de escritorio, laptops portátiles y pantallas, según sus atributos ambientales. EPEAT también ofrece una serie de criterios claros consistentes para el diseño de productos, y provee la oportunidad para que los fabricantes obtengan un reconocimiento del mercado por sus esfuerzos para reducir el impacto ambiental de sus productos.

Más información sobre el cumplimiento con normas ambientales de Panasonic Más información sobre las certificaciones de EPEAT obtenidas por Panasonic


ENERGY STAR

ENERGY STAR

ENERGY STAR es un programa conjunto entre la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y el Departamento de Energía de los Estados Unidos, que ofrece una certificación voluntaria de productos que usan energía de manera eficiente. El programa ENERGY STAR establece estándares altos diseñados para ahorrar energía, ahorrar dinero y ayudar a proteger el medio ambiente para las generaciones futuras. Panasonic es una de las más de 7000 organizaciones que se han convertido en asociados de ENERGY STAR, todos trabajando para mejorar la eficiencia energética de productos, hogares y negocios. El compromiso de Panasonic con la iniciativa de ENERGY STAR y otros programas ambientales han hecho que todas las laptops Toughbook® reciban la certificación ENERGY STAR 4.0.

ENERGY STAR 4.0 para laptops aumenta drásticamente la barra de eficiencia. ENERGY STAR 4.0 establece requisitos de eficiencia para todo tipo de operación de las laptops, lo cual garantiza ahorros de energía cuando una laptop está activa y ejecutando aplicaciones básicas, así como cuando está en la modalidad de baja potencia. Las laptops elegibles también deben incluir una fuente de corriente interna que sea al menos 80 por ciento eficaz. Solamente los productos que usan energía con más eficiencia, incluyendo todas las laptops Toughbook, han calificado para la nueva especificación. ENERGY STAR estima que estos nuevos requisitos podrían ahorrar US$1800 millones en costos de energía en los próximos cinco años, e impedir que la emisión de gases invernaderos iguale la emisión anual de 2,7 millones de vehículos.

Más información sobre el cumplimiento con normas ambientales de Panasonic